Especialidad en Publicidad
Al finalizar el programa de Especialización, el alumno exhibirá las competencias que a continuación se describen en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.
Perfil de Egreso
- Al finalizar el programa de Especialización, el alumno exhibirá las competencias que a continuación se describen en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.
Habilidades y Destrezas
- Tendrá habilidades para elaborar mensajes publicitarios.
- Tendrá habilidades para administrar el proceso publicitario.
- Tendrá habilidades para asesorar sobre medios publicitarios.
- Tendrá la capacidad de generar nuevas ideas.
Actitudes
- Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del publicista.
- Tendrá una actitud reflexiva ante el conocimiento.
- Tendrá una actitud respetuosa ante concepciones ideológicas distintas.
Objetivos Curriculares
- Formar recursos humanos especializados en desarrollar con excepcional calidad el proceso de producción publicitaria, fundamentando sus propuestas en las bases teóricas del proceso comunicacional, pero también en argumentos creativos de singular innovación.
Requisitos
*Todos los Documentos en Original y una Copia.
- Título Profesional
- Certificado de terminación de Estudios de Licenciatura.
- Cédula profesional o Acta de Examen Profesional, en su caso.
- Carta de pasante.
- Carta de autorización para ingresar a la Maestría expedida por la institución de procedencia de los alumnos que deseen obtener el título de la licenciatura por la opción de estudios de Posgrado.
- Carta de no antecedentes penales.
- Solicitud de inscripción.
- Currículum Vitae documentado y carta de trabajo.
- Carta de aceptación y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas y de las normas internas que rijan en el plantel.
- Cartas de exposición de motivos para ingresar a la Maestría.
- Acta de nacimiento o de naturalización.
- Para el caso de estudiantes extranjeros, copia de la forma migratoria correspondiente.
- 3 Fotografías t/infantil en blanco y negro papel mate.
- Cubrir el pago de derechos de inscripción y colegiaturas, laboratorios y/o talleres que para tal fin ha dispuesto la institución.
*Todos los Documentos en Original y una Copia.
Áreas de Conocimiento
- Poseerá un conocimiento sólido de la teoría de la comunicación y su relación con el mensaje publicitario.
- Tendrá el conocimiento teórico y práctico, profundo y necesario para desarrollar mensajes publicitarios, inéditos, creativos y eficaces.
- Tendrá los conocimientos sobre la administración del proceso publicitario.
Plan de Estudios
RVOE SEP/ESTATAL/BCS
#001/08 30 de Septiembre del 2008
PRIMER CICLO
- Teoría de la Comunicación.
- Estadística Aplicada a la Comunicación.
- Mercadotecnia.
SEGUNDO CICLO
TERCER CICLO
- Usos de Medios en Publicidad
- Elaboración de Mensaje Publicitario
- Ética Publicitaria