Image

1er. Congreso de Diseño Gráfico Digital denominado "Universo gráfico, diseñando un nuevo capítulo"

1er. Congreso de Diseño Gráfico Digital denominado "Universo gráfico, diseñando un nuevo capítulo"

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo por primera ocasión, el Congreso de Diseño Gráfico Digital denominado “Universo Gráfico, diseñando un nuevo capítulo” gracias a la organización de los alumnos, de la licenciatura en diseño gráfico digital, con el apoyo de la Lic. Mélany Dávila García.  

El objetivo principal de este evento en este primer año fue mostrar a los estudiantes y a la comunidad de creativos en Los Cabos una perspectiva de cómo profesionales en el ramo del Diseño y Fotografía vivieron este tiempo durante la pandemia y la visión que tienen respecto al futuro después de haber superado los obstáculos, así como las herramientas y habilidades que desarrollaron a raíz de la situación actual.

Hoy en día, México necesita de diseñadores que tengan la capacidad de resolver problemas y adaptarse a las condiciones que se les presenten durante el camino. Por esta razón, el tema en el cual estuvieron centradas las conferencias y el panel fue precisamente la pandemia que tuvo un impacto a nivel global.

Este año para presentar los temas mencionados, se contó con la participación de: Lic. Josafat de la Toba, Fotógrafo independiente residente en Los Cabos y egresado de nuestra Universidad con el tema “Desbloqueando un nuevo nivel fotográfico”; Lic. Diego Rocha, Diseñador Gráfico quien ha trabajado para importantes y reconocidas marcas en la República Mexicana abordando el tema “Pandemia, creatividad y diseño”; además de las conferencias ambos participaron en el panel de discusión “Liberando la creatividad: análisis mente-diseñador” y fueron acompañados de la Mtra. Guadalupe Carbajal, importante miembro de la comunidad en Los Cabos fungiendo como Directora General del grupo Emovere Psychological Clinic y de Cabo Nanny by Emovere y egresada de UGC; quién aportó su conocimiento desde la perspectiva psicológica.

La propuesta y enfoque del congreso buscó presentar las experiencias vivenciales desde un ángulo profesional con la finalidad de invitar a los espectadores a seguir buscando su camino a la creatividad y encontrar inspiración en la nueva normalidad para poder “diseñar un nuevo capítulo”.

La participación durante el panel y las conferencias por parte del alumnado fue activa y se presentó un diálogo abierto con los panelistas consiguiendo así un intercambio efectivo de ideas, logrando motivar el trabajo a futuro, compartiendo experiencias y herramientas para fijar así nuevas metas profesionales.

Los alumnos de la carrera de Diseño saben de la importancia de mantener una mente sana y abierta para facilitar el proceso creativo, con este congreso presentamos una visión desde diferentes puntos de vista del panorama actual, esto nos ayudó a ampliar la perspectiva y compartir nuestras experiencias. Esperamos que esta primera experiencia haya sido aprovechada al máximo e inicien con el pie derecho este nuevo capítulo con el compromiso de dejar en alto siempre el nombre de nuestra Institución.  

UGC

La Universidad del Golfo de California nace de un sistema educativo con más de 60 años de experiencia y más de 60 planteles en todo México. Contando con más de 22 años de trayectoria en los Cabos, iniciamos una evolución generando un nuevo sistema educativo, una propuesta de California para las Californias y todo el Noroeste del país.