Marketing Estratégico

OBJETIVOS CURRICULARES :

  • Lograr una visión estratégica integrada de todos los fenómenos que están involucrados en la gestión empresaria actual.
  • Tener un enfoque internacional de los negocios.
  • Percibir y comprender las complejidades dinámicas actuales y futuras.
  • Concebir el aprendizaje de una forma flexible, revisando la validez de los paradigmas del marketing estratégico incorporados.
  • Aplicar el conocimiento adquirirlo.
  • Gestionar a través de los hechos.
  • Aplicar las técnicas y conocimientos para mejorar continuamente la planeación, la gestión y la implementación estratégica.
  • Utilización de las TIC para comunicarse con el entorno social, evaluar y reflexionar sobre su pertinencia.

PERFIL DEL EGRESADO :

Al finalizar el programa de Maestría, el alumno exhibirá las competencias en términos de conocimientos, habilidades y actitudes en la Metodología de investigación, Ortografía y redacción en idioma Español y Elaboración de ensayos, síntesis y resúmenes.

ÁREAS DE CONOCIMIENTO :

  • Optimizar el uso de la información e implementar los sistemas de inteligencia de negocios para la toma de decisiones estratégicas de Marketing ante la resolución de problemas o la creación de oportunidades empresariales u organizacionales.
  • Diseñar, implementar, evaluar y analizar planes de Marketing estratégico en un entorno de especialización principalmente en el Marketing Social y otras áreas de especialización como lo es el Marketing Político, Marketing Internacional, Marketing del Deporte, e-marketing o Marketing de Servicios para la toma de decisiones de negocios en cualquier empresa u organización.
  • Manejar diversas metodologías de investigación con miras a optimizar el desarrollo y el éxito de su empresa y sus productos.
  • Diseñar proyectos de investigación encaminados a crear o mejorar los productos y servicios de la(s) empresa(s) bajo su dirección.
  • Promover estrategias y acciones encaminadas a posicionar a su empresa y sus productos en un nivel altamente competitivo dentro de un mercado global.

HABILIDADES Y DESTREZAS :

  • Lectura y comprensión de textos académicos y científicos
  • Redacción de textos académicos.
  • Comunicación verbal
  • Trabajo en equipo
  • Utilización de medios de información audiovisuales y electrónicos
  • Análisis y síntesis
  • Trabajo autónomo
  • Organización y manejo de documentos
  • Planteamiento de problemas científicos en su esfera de actuación
  • Organización y manejo de documentos
  • Trabajo sistemático
  • Crítica y reflexión
  • Autocrítica
  • Compromiso con los problemas de su entorno
  • Tolerancia hacia diferentes opiniones
  • Respeto hacia el colectivo social circundante

ACTITUDES :

  • Proactivo con los problemas de su entorno
  • Desarrollará sus actividades profesionales dentro del marco de las normas éticas profesionales del marketing.
  • Tendrá una actitud reflexiva ante el conocimiento.
  • Tendrá una solicitud respetuosa ante concepciones ideológicas distintas.

REQUISITOS DE INGRESO :

  • Título Profesional
  • Certificado de terminación de Estudios de Licenciatura.
  • Cédula profesional o Acta de Examen Profesional, en su caso.
  • Carta de pasante.
  • Carta de autorización para ingresar a la Maestría expedida por la institución de procedencia de los alumnos que deseen obtener el título de la licenciatura por la opción de estudios de Posgrado.
  • Carta de no antecedentes penales.
  • Solicitud de inscripción.
  • Currículum Vitae documentado y carta de trabajo.
  • Carta de aceptación y cumplimiento de las disposiciones reglamentarias establecidas y de las normas internas que rijan en el plantel.
  • Cartas de exposición de motivos para ingresar a la Maestría.
  • Acta de nacimiento o de naturalización.
  • Para el caso de estudiantes extranjeros, copia de la forma migratoria correspondiente.
  • 3 Fotografías t/infantil en blanco y negro papel mate.
  • Cubrir el pago de derechos de inscripción y colegiaturas, laboratorios y/o talleres que para tal fin ha dispuesto la institución.
  • Los documentos señalados deberás ser presentados en original y 2 copias.

PLAN DE ESTUDIOS :

PRIMER CICLO

  • Metodología de la Investigación Científica.
  • El Marketing en el Entorno Global.
  • Análisis Estratégico de Mercados.

SEGUNDO CICLO

  • Investigación Aplicada a los Mercados.
  • Planeación Estratégica y Marketing.
  • Análisis e interpretación del Entorno Competitivo.

TERCER CICLO

  • Marketing Estratégico Global.
  • Seminario de Tesis I.
  • Las TICs y el Marketing.

CUARTO CICLO

  • Comportamiento del Consumidor
  • Sistemas de Ventas con Enfoque Integral.
  • Inteligencia Comercial y Benchmarking Aplicado.

QUINTO CICLO

  • Estrategias de Posicionamiento y Valor de Marca.
  • Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos.
  • Seminario de tesis II.

RVOE SEP/ESTATAL/BCS

# M008/2013/07 de Agosto del 2013

Universidad del Golfo de California

Licenciatura

Derecho

Lenguas Extranjeras

Administración de Empresas

Posgrados

Maestrias

Tecnologías WEB

Educación Continua

Preparatoria

Informatica Administrativa

Puericultura

UGC
Región de Los Cabos
Sistema Educativo
Apoyamos a nuestros alumnos